viernes, 15 de enero de 2010

Mi aventura de ser docente


“Mi aventura de ser docente"


Me inicié en la docencia desde que tenía 18 años, ya que me dieron la oportunidad de ingresar a un jardín de niños particular en donde me pude dar cuenta que estar frente a un grupo es una responsabilidad significativa, pues de nosotros depende una educación de calidad o simplemente una educación.

Estando en contacto directo con los pequeños me di cuenta de las carencias que presentaba la educación en esos tiempos, pues pensaba erróneamente que por ser una escuela particular brindaría a los alumnos una educación que les permitiera destacar y descubrir sus potencialidades al máximo. Claro que eso no se daba, ya que lejos de lo que yo pensaba la directora a cargo lo veía como una fuente de inversión y negocio despreocupándose por la educación integral.

Años más tarde tuve la oportunidad de estar frente a grupo en primaria y secundaria gracias a mis prácticas profesionales y mi servicio social, fue una experiencia nueva ya que es diferente tratar con alumnos de diferentes edades, corroborando la necesidad por parte de los maestros de seguir preparándonos ya que en estos tiempos los alumnos cada vez requieren y exigen mejor preparación por parte de nosotros.

Todo esto se da por tantos medios de comunicación a los que están expuestos los alumnos, principalmente el Internet que les permite conocer sobre cualquier tema, es por ello que me decidí a estudiar esta maestría ya que ser psicóloga no es suficiente para relacionarnos con los alumnos y podernos dar cuenta de todas sus necesidades y carencias educativas. Creo que esta maestría me ayudará para formarme mejor y ofrecerles a mis alumnos una educación integral de calidad.

Actualmente trabajo impartiendo clases en cuarto año de primaria en donde se me han presentado una serie de dificultades, empezando por los compañeros, ya que dentro de esta carrera como en muchas otras la envidia y el celo profesional están presentes limitando y obstaculizando mi desempeño frente al grupo, pero en fin, estaré preparándome para ofrecerles a mis alumnos mejores resultados en cuanto a su educación.






"Mi confrontación con la docencia"


Mi confrontación con la docencia fue realmente satisfactoria, ya que es muy gratificante poder relacionarse con los alumnos, obteniendo experiencias de ellos para poder conocerlos y ayudarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Al principio presentaba muchas dudas en cuanto a estar frente a un grupo, aunque se que es porque no estaba lo suficientemente preparada para la práctica y darles lo mejor de mi preparación, unque me doy cuenta que todos pasamos por lo mismo y me siento un tanto tranquila de saber que como yo hay mucha gente que se interesa por brindar a sus alumnos lo mejor, sin perder de vista que “La práctica hace al maestro”.


Debemos estar en constante preparación, pues las exigencias de nuestros alumnos son cada vez mayores y ellos se lo merecen.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gaby...
Creo que todos tenemos miles de historias que narrar en cuanto a nuestra travesía por llegar a la docencia y tu como muchos de nosotros también sentimos orgullo por ello.

Muy bonito tu blog.

Rafael García dijo...

Hola Gaby:

Felicidades por tu Blog.

En efecto, no debes sentirte mal, ni preocuparte, todos tenemos algunas limitaciones y paulatinamente las podemos superar.

Espero que este espacio sea para, incluso, compartir experiencias.

Saludos de tu amigo Rafa.